6 consejos para elegir bien tu perfume

En este post te damos 6 consejos para que elijas bien tu perfume.

Cómo elegir bien tu perfume

1. Saber lo que nos gusta

En primer lugar, tienes que ser capaz de definir los olores que te gustan. Un perfume puede ser floral, afrutado, ambarino, amaderado… A menudo es difícil decidirse por uno. Los criterios varían según la piel, las emociones, los recuerdos y la personalidad de cada una. Pero tienes que ser fiel a ti misma; el perfume marca tu personalidad, cómo eres.

2. Prueba tu perfume

Una fragancia para cada piel. El efluvio varía según el tipo de piel ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia. Para saber si te conviene un perfume, pruébalo en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño) y espera media hora. Es entonces cuando descubres la verdadera personalidad de un perfume, su estela y cómo te sienta.

No es aconsejable probar un perfume en el dorso o en la palma de la mano.

Tampoco vaporices la fragancia cerca de joyas ya que el metal acidifica la piel al entorno de contacto.

3. Entender las notas olfativas de un perfume

Un perfume posee una estructura concebida en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes: las notas de salida(las que se perciben desde la vaporización, frescas y volátiles), las notas de corazón del perfume (más voluptuosas, aparecen al cabo de 10 min) y las notas de fondo (pesadas y tenaces, son las que fijan el perfume). Uno conoce el verdadero olor de un perfume una hora después de aplicarlo, cuando todas las notas salen a la luz.

4. Elegir la fórmula adecuada

Eau de toilette, perfume, agua fresca, aceite perfumado, loción… No siempre es fácil elegir la fórmula que mejor se adapta a nosotras. Es necesario saber que el eau de toilette es ideal para usarlo a diario ya que deja una estela discreta. También van bien las lociones y polvos que perfuman delicadamente la piel. Para una fragancia más intensa, elige un eau de parfum o incluso un perfume, un auténtico fondo de armario que te vestirá toda la noche.

5. Perfumarse en el lugar adecuado

Se dice que una se tiene que perfumar allí donde quiere que la besen.

El perfume es un artículo de seducción, y para que éste haga efecto, perfúmate las zonas indiscretas: cuello, nuca, escote, detrás de la oreja, en la parte interna de la muñeca… También puedes perfumar tu ropa para obtener una estela delicada. Sin embargo, un perfume debe revelarse con sutileza. Dos o tres pulverizaciones son suficientes para oler bien el resto del día.

6. Conservar el perfume

Al perfume no le van bien ni la luz, ni las variaciones de temperatura, ni el calor… Consérvalo en su embalaje original. Un perfume bien conservado tiene una vida de entre 2 y 5 años. Sin embargo, si el perfume ya está empezado, el aire altera el contenido y termina por alterarlo. Un frasco sin abrir puede conservar el olor durante años. Sin embargo, el color del perfume puede sufrir modificaciones, hecho que no significa que la fragancia se haya alterado.

tumblr_nkpfscdI7X1rxx1vlo1_500

¿Te ha gustado el post?

En Sandir tenemos una variedad de cursos relacionados con el mundo de la perfumería donde podrás aprender a crear tu propio perfume, educar el olfato o conocer el arte de la aromaterapia, entre otras cosas. ¡Pregunta por nuestra oferta de cursos y te informaremos!

Email: info@sandir.com
Telf: 93 741 29 37 / 610 49 90 90

Leave a Comment

Your email address will not be published.