como estudiar perfumeria

¿Cómo estudiar perfumería?

El olor es una de las herramientas de comunicación más potentes y una de las que menos atención solemos prestar, imprescindible para estudiar perfumería. Es el sentido que está más conectado a nuestros recuerdos emocionales, esto sucede porque la nariz de una persona sana puede llegar a distinguir alrededor de 10.000 olores diferentes y puede tener una gran capacidad para asociar olores con recuerdos, ya sean de un periodo corto de tiempo o de hace muchos años como podría ser la niñez o la adolescencia.

Para empezar a entrenar la nariz y la capacidad olfativa lo mejor es oler cuantas más veces mejor, es recomendable empezar oliendo lo que te rodea día a día como por ejemplo las comidas y bebidas, esto nos ayudará a desarrollar el sentido del olfato. Algo tan simple como oler todo lo que nos rodea habitualmente con frecuencia ayudara a fortalecer las conexiones implicadas en el sentido del olfato.

Una vez ya tenemos una base sobre los aromas, se recomienda seleccionar tres tipos de aromas diferentes, es decir de diferentes familias olfativas (cítrico, floral, madera…) y olerlos varias veces a lo largo del día. Realizando este ejercicio durante una semana se empiezan a notar cambios a la hora de oler.

Para llevar tu olfato a otro nivel, lo ideal es oler 4 o 5 aromas cada mañana a primera hora ya que es cuando nuestro olfato está más despierto.  

Pero si deseas llevar tu sentido olfativo a un nivel más profesional lo recomendable es realizar cursos de perfumería. Sandir ofrece cursos de perfumería presenciales y cursos de perfumería online el cual te permitirá realizar el curso a tu ritmo y desde casa.

¿Cómo estudiar perfumería? Cursos de perfumería:

  • El curso de Introducción a la perfumería está dirigido a todas aquellas personas que tengan afición por la perfumería y quieran conocer y adentrarse en los conceptos más generales en perfumería. Su precio es de 195€. El curso de iniciación a la perfumería incluye en el precio un kit con 10 materias primeras de aceites esenciales usados en perfumería.
  • El curso de Perfumería está dirigido a aquellas personas que quieran profundizar sobre los conocimientos en perfumería, desde la parte de la historia pasando por la clasificación de fragancias en familias, conocer las principales materias primeras de aceites esenciales usadas en perfumería hasta la ilustración en productos de mercado, perfumería alcohólica, ambientación y cosmética. Su precio es de 595€.  El curso profesional de perfumista de Sandir es muy completo. En el precio está incluido:
  • Kit con 49 esencias naturales usadas en perfumería con sus fichas técnicas.
  • Certificado de realización del curso por la escuela de perfumería Sandir

  • Clases en directo concertadas vía Skype, soporte técnico continuo y seguimiento con el profesor.

Durante la realización de estos cursos aprenderás a oler y describir aromas además de adquirir vocabulario técnico y conceptos olfativos. A distinguir entre materias primas que huelen muy parecido, pero no son iguales como por ejemplo distinguir entre aroma a lima y aroma a limón. También conocerás todas las familias aromáticas (floral, cítrica, madera, agreste, conífera, balsámica…) y sus notas.

Para finalizar mencionar que, no por tener una buena nariz tienes mejor capacidad para reconocer olores de la misma manera que no por tener mejor vista se tiene mayor capacidad para pintar y dibujar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.