¿Como hacer que los perfumes duren más tiempo?

Con el tiempo y el calor nuestras fragancias suelen evaporarse y disminuir la intensidad de su aroma de forma significativa y claro que cuando hemos pagado mucho por ellos intentamos mantenerlos en el mejor estado por más tiempo.

  1. En primer lugar para que tu perfume no se evapore y disminuya la intensidad de su aroma lo mejor es guardarlo en un sitio oscuro y fresco alejado de la luz solar directa o de las lámparas demasiado fuertes. Los armarios suelen ser el mejor sitio para ellos.
  2. Al comprar el perfume fíjate que la caja que elijas no haya estado expuesta directamente a la luz de la vitrina o el mostrador, de este modo podrás tener la seguridad que esa fragancia que te agrada está intacta.
  3. Si tienes muchos perfumes que vas alternando, toma en cuenta que será más difícil hacer que te duren por años intactos, pues a pesar de que lógicamente los usas menos, también al no tocarlos con frecuencia permites que el proceso de evaporación haga de las suyas sin que aproveches el perfume.
  4. Si sabes que no usarás a diario ese perfume entonces opta por comprar el tamaño más pequeño, que es mucho más fácil de mantener con el paso del tiempo, en lugar de esos frascos enormes que al cabo de algunos meses pueden perder muchas de sus propiedades.
  5. Los perfumes no solo nos identifican también van de la mano con el clima. Reserva las fragancias más frescas para los días de verano y las más cálidas para el invierno y recuerda no usar demasiado pues podrías obtener el efecto contrario al deseado si se trata de un aroma muy penetrante.

En el curso de introducción a la perfumería te iniciamos en el mundo de la perfumería donde aprenderás trucos y muchas cosas más. ¿Te apuntas?

Leave a Comment

Your email address will not be published.