Diferencia entre perfume y colonia

Si hablamos de perfume y colonia mucha gente cree que los perfumes son para mujeres y las colonias para hombres. Pero no es así, tanto perfumes como colonias son usados por ambos sexos. Su principal diferencia está en la manera en que se producen.

La colonia, tiene su origen el año 1790 en Alemania, concretamente en la Ciudad de Colonia. Las colonias son fragancias tanto para Hombres como para mujeres. La fragancia es preparada con una mezcla de aceites esenciales (5-8% de concentración), extractos (dependiendo del olor), agua y alcohol.

En cambio, Los perfumes son originarios del 2 milenio A.c en Mesopotamia, aunque el término ‘perfume’ es originario de Francia. Los perfumes se preparan a partir de compuestos aromáticos los cuales se mezclan con etanol o etanol y agua. El perfume se convierte más intenso a medida que aumenta la concentración de aceite aromático. Como más intenso es el perfume, más tiempo se queda el olor. Los perfumes suelen tener una mayor concentración de aceite esencial que las colonias, mientras la colonia tenía entre 5 y 8% el perfume tiene un 30% de concentración.

Otra diferencia entre perfume y colonia es su intensidad. Los perfumes tienen una intensidad más grande y por eso duran un tiempo más largo en el cuerpo, alrededor de 7 horas. Eso sucede porque tienen una alta concentración de aceites esenciales. Mientras tanto, las colonias permaneces en la piel un tiempo más corto, unas 2 horas ya que la concentración de aceites esenciales es mucho más baja.

En definitiva, el perfume es una mezcla de compuestos de aceites esenciales/aromas y solventes y la colonia es una mezcla de aceites esenciales/extractos, alcohol y agua. La concentración de aceites esenciales es más alta en los perfumes. Esta concentración no solo afecta a la intensidad y el tiempo de duración en la piel, sino que también en el precio. Los perfumes son más caros que las colonias. Si deseas saber que perfume llevar este verano, el articulo perfumes de verano te servirá de guía.

 

Comments (2)

Leave a Comment

Your email address will not be published.