La sensibilidad del olfato en personas invidentes

Un estudio realizado por Mathilde Beaulieu-Lefebvre, del departamento del psicología de la Universidad de Montreal, ha refutado el mito de que las personas invidentes tienen un sentido del olfato más agudo que las demás.

Según los resultados de esta investigación, la pérdida de visión simplemente hace que las personas invidentes presten más atención a cómo perciben los olores. Por lo que su capacidad de concentrarse en los olores y procesarlos sí es superior a la de las personas videntes.

Si entramos en una sala donde se prepara café caliente, rápidamente miraremos a la máquina de hacer café. Las personas invidentes que entren en la misma sala sólo tendrán el olor de café como información. Ese olor será por tanto muy importante para su representación espacial.

Es decir, aunque las personas invidentes no posean una sensibilidad del olfato mayor a las videntes, sí están por encima de éstas en cuanto a capacidad de esfuerzo cognitivo, concluye Maurice Ptito, profesor de la Escuela de Optometría de la Universidad de Montreal.

¿Te gustaría entrenar tu olfato? En nuestra escuela de perfumería impartimos diferentes cursos de técnica y práctica olfativa para todas aquellas personas que deseen aprender y educar el olfato. ¿Te animas?

Fuente de la información: www.amazings.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.