Perfumes de verano para este año

Ya queda poco para las vacaciones de verano, se empieza a notar el calor, y las temperaturas empiezan a subir, es por eso que necesitaremos un perfume que nos transmita alegría, frescor y optimismo. No es conveniente usar la misma fragancia durante todo el año, por ello, tendremos que dejar de lado los perfumes de invierno. Perfumes más duros y con aromas más dulces y centrarnos en perfumes de verano. Un perfume de verano tiene que hacernos sentir como recién salidos de la ducha durante todo el día. Seguidamente, te mostramos como elegir un perfume para este verano.

Como se ha dicho anteriormente, primero de todo deberemos evitar los aromas dulces ya que son más propios de días de frio. Para encontrar una fragancia para los días de calor puedes optar por fragancias frutales o florales que son los aromas más refrescantes.

Si nos centramos en aromas frutales, las notas cítricas son de las más populares durante el verano. Para los días de playa lo ideal es un perfume que desprenda aromas de piña o coco ya que nos recuerdan a climas tropicales y relax veraniego. Pero no son las únicas notas frutales que se utilizan en verano, también encontramos aromas más típicos como lima, limón o manzana verde.

En cuento a las notas florales, encontramos perfumes con aromas de rosas, jazmín o lavanda. Aunque no son los únicos, existen muchos aromas florales que convinados son ideales para las fiestas de verano.

A continuación, le mostramos una lista de 5 perfumes para mujeres recomendables para usar este verano:

  1. Eau de Rochas: Las Notas de Salida son aldehídos, lima, mandarina, albahaca, cedrón (hierba luisa, verbena de olor), bergamota y limón. Las Notas de Corazón son cilantro, clavel, violeta, fresia, jazmín, lirio de los valles y rosa silvestre. Las Notas de Fondo son ámbar, almizcle, musgo de roble, vetiver y cedro.

 

  1. Bronze Goddess Eau Fraîche, de Estée Lauder: Las Notas de Salida son mandarina, jengibre y bergamota. Las Notas de Corazón son jazmín sambac, coco y frangipani. Las Notas de Fondo son vainilla, madera de cachemira, almizcle y ámbar.

 

  1. Rosa de Tous: Las Notas de Salida son bergamota y ruibarbo. Las Notas de Corazón son rosa de mayo, violeta y frambuesa. Las Notas de Fondo son almizcle, cachemira y vainilla.
  2. LIGHT BLUE in capri de dolce&gabbana: Las Notas de Salida son limón y mandarina. Las Notas de Corazón son madreselva, flor del almendro, heliotropo y jazmín. Las Notas de Fondo son almizcle, cedro y ámbar.

  1. L’eau de kenzo de Electric Wave: Las Notas de Salida son naranja tangerina y nectarina. Las Notas de Corazón son nenúfar blanco y jazmín. Las Notas de Fondo son cedro y almizcle blanco.

 

En definitiva, no se utilizan los mismos perfumes para el verano que para el invierno. Los perfumes de verano son más ligeros y menos intensos con aromas cítricos y florales frescos y más fáciles de llevar durante los días de calor.

Fuente:

Beautyplus

Belleza.uncomo

Fragrantica

 

Comments (2)

  • Robher

    1 mes ago

    que interesante este post, quien diria que hasta los perfumes tienen su época.

  • Sanasport Clinica

    3 semanas ago

    wao excelente post!!! todos los días se aprende algo nuevo

Leave a Comment

Your email address will not be published.