Test perfume = elección perfecta

Test perfume? Te preguntarás qué es eso, y es que la mayoría de perfumerías, llenas de personal de ventas, o te rocían con sus perfumes como si de “pistolitas” se trataran o carecen de cualquier asesoramiento que pudieras necesitar.

Mientras que, en otras tiendas y marcas de perfumes, se toman muy en serio la relación con el cliente y su proceso de compra.

Una de ellas es Penhaligon’s, marca de perfumes británica establecida en 1870 por William Penhaligon y originalmente una barbería, ofreció su primera fragancia en 1872.

La marca no ha dejado de sorprender desde entonces, y este año ha sorprendido a través de su página web, donde pone a la disposición de todo el mundo, una plataforma donde a través de la realización de un test visual, elegante, exótico e intuitivo, el test perfume del que hablábamos anteriormente, el usuario va avanzando hasta su o sus perfumes más adecuados.

Descubrir el perfume perfecto para uno mismo puede ser un proceso largo y dificultoso, y muchas veces ofrecer este tipo de servicios soluciona muchas de las malas experiencias del usuario en su proceso de compra.

El test perfume se basa en una serie de preguntas relacionadas con aspectos tanto personales como de perfumes y fragancias, para que al final la sinergia de todas ellas te lleve a la respuesta esperada!

La primera pregunta que se formula es acerca del género a escoger, si prefieres un perfume de mujer o de hombre, además de si lo quieres para llevar durante el día, la noche o ambas.

Seguidamente, empieza la parte más psicoanalítica del test, donde se formulan preguntas acerca de como te gustaria sentirte cuando la lleves, si confiado, inspirado, elegante o sensual.

A partir de aquí, se escoge entre una gran ciudad, un pueblecito rural, una escapada a esquiar o a la playa como respuesta a donde te irias de escapada.

El siguiente paso es responder a la pregunta sobre cómo saciaras tu sed, si con un buen té caliente, un café, un zumo natural o una bebida con gas, y relacionado con esto, se pregunta también cuál es tu bebida favorita.

Cuando ya se ha preguntado sobre género, tiempo, viajes, bebidas, y temas personales, llega la hora de hablar sobre textil.

Aquí, se debe escoger el material con el que se encaja más, si con un tejido como la seda o la lana, o por contrario un tejano o un cuero.

Ya casi en el final a parte más importante es escoger el tipo de perfumes o aromas que más gustan, por lo que se sugieren 4 opciones, si fresca, floral, oriental o amaderada. Depende de lo que se escoja, sugerirá otros matices respecto a la elección.

Finalmente se llega al apartado final, en donde el usuario, a partir de una lista de fragancias seleccionadas, tendrá que decidir cuál de ellas se lleva, si no es que se las lleva todas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.