Tu bienestar está en el aire que respiras

Cómo crear un ambiente adecuado para tu bienestar

Existen ciertas recomendaciones generales para un buen ambiente, como son que ventilemos y que consigamos unos 20-21 grados C (temperatura de confort) en el lugar donde nos encontremos (trabajo, hogar…).

Mantener un nivel de humedad adecuado en el ambiente es importante siempre. Los aires acondicionados en verano, las calefacciones, ahora que viene el frío, hacen que la humedad varíe, estando por debajo de lo recomendable.

Todo esto no llega a ser un problema si la exposición al ambiente seco es puntual, pero si de forma habitual supera las 8 horas puede llegar a afectar a nuestra salud provocando que:

  • La piel se nos seca. Muchas personas sufren de piel seca, irritaciones o eccema (o pensemos en la piel de los bebes que se deshidrata tan fácilmente) sin ni siquiera tener un problema concreto en la piel.
  • Algunos le llaman “irritación de invierno” y ocurre habitualmente cuando nuestra piel se agrieta, pica e incluso puede sangrar un poco, debido dicha sequedad del ambiente.
  • Si la piel está agrietada aumenta la posibilidad de contraer infecciones, puesto que la piel sana es una barrera que los virus tienen que superar para entrar en nuestro organismo.
  • Que nuestras mucosas y vías respiratorias se irritan perdiendo su capacidad como barreras naturales.
  • Nuestras mucosas son barreras de protección naturales que se encargan de la protección frente a microorganismos patógenos.

En un ambiente seco, pierden efectividad aumentando nuestro riesgo de contraer catarros, gripe u otras infecciones. Existen estudios que demuestran que el virus de la gripe es más resistente y se propaga más fácilmente cuando el nivel de humedad es bajo.

Hay virus que incluso se vuelven más resistentes ante una baja humedad (en ese caso también aumenta el riesgo de tener una infección). Todo esto es especialmente importante en el caso de bebés y niños ya que su sistema inmunológico es inmaduro y todavía está en desarrollo.

Así mismo se ha demostrado que la congestión nasal en parte está relacionada con la temperatura y la humedad del aire que respiramos. Además nuestros ojos se secan y nos pican más por esa menor humedad. La baja humedad provoca la evaporación de los fluidos naturales de nuestros ojos (incluyendo las lágrimas). Ello puede cambiar el equilibrio de humedad que consigue que tus ojos se mantengan en un estado óptimo de confort.

Una solución muy buena para si el aire de tu casa, de tu lugar de trabajo, etc… es demasiado seco, consiste en incrementar su humedad con un humidificador, resultando muy beneficioso.

¿Cómo funcionan los humidificadores-difusores de aceites esenciales?

El funcionamiento es tan sencillo y efectivo que hace ideal el utilizarlos. Os hablaré de los más valorados son por los expertos en aromaterapia y que conocemos en profundidad. Hace mucho tiempo que trabajamos, recomendamos y disfrutamos estos DIFUSORES-HUMIDIFICADORES y sus ACEITES ESENCIALES. Estos humidificadores – difusores vaporizan en frío mediante vibraciones ultrasónicas. Los aceites esenciales en suspensión dentro del agua son dispersados dejando en el ambiente una neblina aromática compuesta por millones de micro partículas. Existen distintos modelos así que podemos elegir el que más se acomode a nuestras necesidades.

Hoy os hablaré de algunos de ellos que tienen alguna característica que los hace únicos:

• HUMIDIFICADOR ULTRASÓNICO INALÁMBRICO
Nacido de un exclusivo concepto “nómada”. Es un difusor ultrasónico de aceites esenciales que funciona sin cables. Tiene una batería en su interior, que se puede recargar y así lo puedes llevar a cualquier lugar, sin necesidad de enchufarlo. Eso te permite llevarlo de una habitación a otra sin perder los beneficios del humidificador de una manera rápida y cómoda.

Un diseño moderno y muy actual con correa de cuero para moverlo con facilidad.

• DIFUSOR ULTRASÓNICO PARA BEBÉS.
Es un difusor de aceites esenciales especialmente concebido para las habitaciones en las que está el bebé. Seguro y fácil de utilizar, este difusor ultrasónico permite difundir sin peligro algunos aceites esenciales de la más alta calidad, para cuidar de los más pequeños.

Logra un ambiente más sano para el bebé : mediante unas vibraciones imperceptibles, los aceites esenciales que se añaden al agua se dispersan en el aire, en forma de una beneficiosa nebulización aromática.

Se pueden usar aceites esenciales en niños y bebés pero seleccionando los aceites esenciales con mucho cuidado, evitando aquellos que contienen moléculas agresivas para los bebés (fenol, cetona, mentol y eucaliptol), y respetando las dosis y las formas de aplicación aconsejadas por los terapeutas especializados en aromaterapia. Además priorizaremos los aceites con certificado BIO, es decir, de cultivo ecológico certificado.

Un bebé a partir de los 3 meses puede beneficiarse de las maravillosas propiedades terapéuticas de estas sustancias aromáticas, pero la forma de uso es la siguiente: difusión atmosférica, en este difusor con vapor especialmente diseñado para bebés, que además es humidificador le que añadiremos 3 gotitas del aceite esencial seleccionado. Existen mezclas expecíficas para bebés ya preparadas para usar en este humidificador, con distintas propiedades: purificador, sueño, inmunidad (defensas), repelente de mosquitos (verano).

• DIFUSOR ULTRASÓNICO CON LUZ LED.
Es un difusor ultrasónico de aceites esenciales de alta calidad. Es fácil de utilizar y apenas requiere cuidados. Le abrirá las puertas al mundo de los aceites esenciales y a sus propiedades beneficiosas, y le permitirá purificar el aire o relajarse. Su luz ambiente LED crea un agradable ambiente. El apagado es automático o manual. Existe en varios colores suaves muy fáciles de integrar en cualquier estilo decorativo.

Por todo ello es ideal tanto para el hogar como para entornos de trabajo.

• DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES
Es un difusor de aceites esenciales silencioso y fácil de utilizar.
Va conectado a a la red eléctrica y difunde los aceites esenciales puros sin agua, en forma de micro partículas y sin calentarlos. Su diseño es diferente a los anteriores pero también discreto y elegante. Tiene también luz ambiente LED y es de madera y vidrio soplado artesanalmente.

Lo que hace único a este difusor y que sea muy valorado por aquellos que busquen el beneficio y les apasione la aromaterapia es que difunde los aceites esenciales en seco consiguiendo mayores beneficios del aceite esencial utilizado y es capaz de aromatizar el aire en estancias de tamaño de 10 hasta 100m .

Su intensidad puede regularse mediante un mando regulador de potencia, para crear un ambiente suave y beneficioso, una atmósfera purificada, en función la sensación aromática que queramos alcanzar.

La utilización de humidificadores de la última tecnología, como los de Pranarôm consiguen la humedad idónea y necesaria. Si además éstos son difusores de aceites esenciales (siendo éstos de alta calidad) conseguimos aprovechar además sus maravillosas propiedades.

Pranarôm además tiene muchos otros productos para nuestra salud, a base de aceites esenciales puros. En MOMENTOS FARMA, os obsequiamos con una muestra de sus productos de invierno al comprar sus difusores o aceites.

Como veis recalcamos que los aceites esenciales deben ser de óptima calidad. Las mezclas de aceites esenciales que nosotros os proponemos son realmente únicos. Los criterios de calidad que utiliza el laboratorio que fabrica estos aceites esenciales quimiotipados hacen que respondan a numerosos criterios de calidad:

  1. La calidad la da el “quimiotipo” o la categoría química. Va a ser lo que va a influir en la composición del aceite esencial. Un aceite esencial quimiotipado A.E.Q.T. significa que ha pasado unas técnicas de análisis que le dan unas características en su composición química, biológica y botánica concretas y exactas. De esta forma se clasifican los aceites esenciales de calidad. Este quimiotipo dependerá de muchos factores vinculados a las condiciones específicas de la planta, es decir al país de origen, el clima, el sol y el periodo de recolección.
  2. La certificación botánica: debe figurar el género, la especie, subespecie y el cultivo dentro de la denominación de la planta.
    • Dan valor al origen geográfico y modo de cultivo: son expertos en buscar el mejor modo de cultivo y la zona que de la mejor composición bioquímica de cada especie que luego ellos van a utilizar.
    • El momento de la recolección y el modo de extracción de los aceites esenciales es muy seleccionado por este laboratorio belga para conseguir el mejor aceite esencial.

Para los difusores/humidificadores de adultos, existen diversas mezclas de aceites puros que con sus distintos aromas, consiguen distintos ambientes, pero también distintas sensaciones y efectos en quieres los inhalan (relajante, tonificante, concentración, purificante, confort respiratorio…). Esta es la base de la aromaterapia. El modo de actuar de los aceites esenciales a través del olfato se da armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato está directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.

Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional. Un beneficio para nuestra salud y bienestar, además de una estupenda idea para regalar.

Regalar un curso de perfumería es una idea súper original con la que sorprender a tu amiga, hermana, madre, prima, ¡a quien sea! En Sandir tenemos diferentes cursos de formación en perfumería a elegir según los gustos de la persona que recibirá el regalo. ¡Infórmate de nuestros cursos y escríbenos un email a info@sandir.com o llámanos al 93 741 29 37 / 610 49 90 90!

Leave a Comment

Your email address will not be published.