En la zona de pulso, porque así se liberan las notas más volátiles de la pirámide olfativa.
Detrás de los ovulos de las orejas, en las muñecas, tobillos y detrás de las rodillas.
Para conseguir el sillague y que tu perfume dure más tiempo, se aconseja hacerlos aplicando el layering con el gel de ducha, aceite, crema corporal y creando una combinación única olfativa de tis mism@.
Otra opción pero menos aconsejable es perfumar la roba sobre todo si es tejido natural.
la lana y la seda pueden ser buenos soportes para fijar tu perfume ya que son de origne animal e influye, la lana al tener más grasa retiene mejor el perfume.
Al perfumar un tejido lo ideal es hacerlo por el interior de la prenda, para no mancharla… muchas veces puede dejar cerco el aceite esencial o el colorante de la propia fragancia.
Los perfumistas siguen unas normas para que los distintas notas lleguen a una perfecta armonía que dé lugar a ese olor que recordaremos para siempre.
Para poder expresar los matices que componen una fragancia se utiliza un esquema llamado Pirámide Olfativa.
En esta estructura se establece la fragancia basando su composición en tres partes principales: Salida, Cuerpo y Fondo.
En la pirámide olfativa se describen las distintas notas que contiene la fragancia y que irán percibiéndose poco a poco según va pasando el tiempo desde que se percibe la fragancia.
Es por eso que las fragancias transmiten distintas sensaciones cuando se evalúan por primera vez que pasadas unas horas, ya que las notas van evolucionando de manera paulatina hacia nuevas notas.
Estas tres fases suelen definirse por el tipo de productos utilizados en función de su volatilidad y tiempo de evaporación de las materias primas.
Deja una respuesta