Recientemente se ha descubierto que las feromonas guardan una estrecha relación con el olfato aunque el uso de feromonas en perfumes esté prohibido.
Existen un gran número de moléculas odoríferas, la estructura y disposición de sus grupos funcionales determina en gran medida su interacción con el sentido del olfato.
Las feromonas, son sustancias que influyen en individuos de la misma especie y que pueden regular la maduración sexual, desarrollo o estado fisiológico, o pueden servir como un sistema de alarma para la reproducción sexual, la agregación de los individuos, el marcaje territorial o de ruta o sendero.
Muchas especies de plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas utilizan uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse sexualmente como para otros fines.
No existen feromonas animales que se puedan añadir a un perfume, ya que todo el uso de ingredientes procedente de animales estan prohibidas su uso.
Así que podemos decir que las feromonas las podemos obtener del olor de tu pareja de forma natural sin añadir ningún ingrediente solo un transpiración y olor corporal.
Deja una respuesta