Hoy en nuestro blog os desvelamos 4 trucos básicos para poder escoger mejor un perfume, para ayudar a nuestra nariz a mejorar su sentido del olfato y también ser más conscientes de lo que olemos.
- Oler seguido, pero no demasiado.
Es aconsejable que en el momento de oler un perfume, se haga de manera seguida, para conseguir una buena asimilación de sus notas de salida. No hay que oler demasiado fuerte, con una ligera respiración ya sentiremos correctamente como cada nota nos invade nuestro sistema olfativo. - Hacer pausas.
Debido a que nuestra nariz se fatiga fácilmente, es mejor oler con moderación, hacer pausa y oler de nuevo. Estas pausas nos ayudarán a que nuestra nariz descanse, y poder volver apreciar las notas olfativas. - Nunca tocar el mouillette con la nariz.
El mouillette no debe entrar en contacto físico con nuestra nariz, para así poder apreciar las notas en su estado más puro. Aún así, si que es recomendable aproximar el mouillette al máximo. - Refrescar la nariz.
En el momento en el que la nariz está colapsada, es importante refrescar la nariz. Hay diversas maneras de hacerlo, aunque las más fáciles son: olernos a nosotros mismos (la ropa actuará como filtro natural), o bien oler café.
¿Te gustaría aprender a distinguir fragancias? Aprende con nuestro taller de crea tu propio perfume y conviértete en toda una catadora profesional!
Deja una respuesta