¿Alguna vez te has preguntado por qué una misma fragancia huele diferente en cada persona? Cada una de nosotras tiene un pH de la piel característico y único, además de la cantidad de agua que tiene la epidermis, la temperatura corporal y la secreción sebácea.
En la piel existe un tejido que se encuentra entre la epidermis y la dermis llamado hipodermis, y que es conocido como “manto ácido” por tener un nivel de pH ligeramente ácido. La hipodermis es la encargada de lubricar la piel y protegerla de las bacterias y de la irritación. Al entrar en contacto con la piel, el perfume reacciona con tu pH y crea un aroma único. Tu tipo de piel, además, influirá en la evolución de la fragancia y en la persistencia o sustantividad, que significa el tiempo que persiste el perfume en nuestra piel.
Antes de comprar cualquier fragancia, lo mejor que puedes hacer es testearla y ser tu propio conejillo de indias, comprobar por ti misma qué olor produce en tu cuerpo, antes de lanzarte a comprar una fragancia solo porque te gustó cómo olía otra persona.
Sin embargo, puede que este consejo no te venga de nuevo porque ya has estado en decenas de perfumerías probando y probando ¡y todavía no has encontrado ningún perfume que sea para ti! No te preocupes, tenemos buenas noticias. ¿Sabes que puedes crear tu propio perfume? Sí, un perfume con el que inundarás con tu presencia una sala, que hable por ti, que muestre tu personalidad, el “esta soy yo y aquí estoy”.
En nuestra escuela de perfumería impartimos un curso para crear tu perfume en el que aprenderás todo lo que debes saber en relación a las fragancias y su personalidad para que puedas elaborar tu propio perfume. ¿Te apuntas?
Deja una respuesta