Los grandes momentos históricos son importantes para la creación de fragancias.
Por supuesto los perfumes son reflejo de su momento social y político ya que ante las dificultades el acto de creación es diferente.
Durante la primera guerra mundial se lanzó al mercado uno de los perfumes más icónicos de la historia; el mítico Chanel Nº5 de la gran diseñadora COCO CHANEL,
Chanel Nº 5 es un aroma que ha dado la vuelta al mundo. Es, sin duda, el perfume más vendido de todos los tiempos. Es el primer perfume que mezcló esencias de flores con aldehídos, sustancias obtenidas por síntesis química que dan a las materias primas naturales mayor ligereza en concreto se utilizó el C11H22O aldehído aromático que en nuestra evolución de la química es ha pasado a llamar ALDEHIDO C-11 UNDECILENICO.
Aunque se mantiene joven y a la moda, tiene ya casi 100 años.
Fiel a su fragancia: fresco y joven, igual que cuando se lanzó en 1921, el año de su creación. Desde entonces, su leyenda no ha parado de crecer…
Durante la covid-19 nos hemos refugiado en los aromas para encontrar momentos de placer, frente a las preocupaciones… Hemos cocinado más para sentir nuevas facetas olfativas de la especies, nuevos pasteles con notas de vainilla, cardamomo, canela, miel…nos hemos cuidado más aplicandonos más productos cosméticos o lo hemos disfrutado más tiempo, a nivel sensorial nos ha despertado un montón de sensaciones.
Cuando hemos tenido la oportunidad de salir de nuevo, nos hemos ido a oler el mar, sentir la brisa marina…. el campo y el olor hongo terroso de los paseos tras la lluvia… Los parques con notas frescas de cesped recién cortado…
Es como si nos hubieran hecho hacer sentir con los 5 sentidos los placeres de la vida.
Deja una respuesta