Es un hecho que la tendencia a personalizar todo lo que utilizamos ha sido creada por la necesidad de sentirnos diferentes pero sobre todo auténticos. Esta idea ha permeado en el mercado de tal manera que ahora casi cualquier producto de consumo puede ser personalizado con el objeto de que el consumidor se sienta más identificado e involucrado con el producto o marca.
Todo el mundo sueña con entrar “su” perfume. El perfume que nos llena de hedonismo y refleja los incontables matices de nuestra personalidad. El perfume que nos hace únicos e incomparables. El perfume que habla de nosotros y nuestra personalidad.
Ciertos científicos consideran que el sentido del olfato está estrechamente ligado a la memoria. Un aroma tendría la facultad de recordarnos a un familiar, trasladarnos a algún lugar o a un momento vivido….
El olfato es uno de los sentidos más poderosos y a la vez menos conocidos. ¿Sabías que solo somos capaces de reconocer 200 colores, pero podemos recordar hasta 10.000 perfumes? Por esa razón, cada vez más particulares y profesionales se sienten atraídos por el mundo de la perfumería. En el mundo empresarial, este conocimiento se utiliza como un método innovador en las estrategias de Marketing, conocido como Marketing sensorial y olfativo.
¿Qué perfume es el que más te identifica?
Personalmente el amaderado
Hola Luis, gracias por tu respuesta! los amaderados es una familia muy utilizada en perfumería por sus notas de fondo y porque aportan fijación a un perfume.