Hoy quería compartir contigo un artículo que he publicado en una revista del sector del beauty, la revista de Ventas de Perfumería y Cosmética.
En el artículo hablo de como llegar a deslumbrar utilizando todos los sentidos para generar el deseo de compra en el consumidor utilizando el MARKETING SENSORIAL.
Cuando hablamos de aplicar en marketing sensorial en el sector beauty, nos referimos a todos y cada uno de los sentidos.
Aquí te dejo en enlace de la revista
El visual, el más conocido y quizás el más efectivo, ¿a quien no le llama la atención una crema cosmética por su marca, color, envase, forma? nos lanzamos a ella porque algo nos llamó la atención!
se puede escuchar un producto, quizás no, pero si se puede asociar su sonido con la calidad, desde el ruidito que hace al cerrar la tapa has la pulverización que hace un perfume al sprayar! porque todo cuenta!
Como nos gusta la suavidad… y es que el tacto que nos deja un cosmético en nuestra piel es suficiente para saber si volveremos o no a comprar ese producto, si pica, deja macarrones, es astringente, y es pegajosa…. seguramente no la volveremos a comprar!
el gusto, se aplica a nutricosmética pero imprescindible que la ampolla, gotas y comprimidos sean agradables de sabor… para seguir cuidando nuestra piel por dentro.
¿Dejarías de aplicarte una crema súper TOP si te decepcionara su olor? Lo pregunto porque es más común de lo que parece y… ¡Porque sucede!
Imagínate: un cosmético de alta gama?que viene en un envase muy cuidado, con un diseño minimalista, elegante y sofisticado y que al aplicártelo su fragancia te dejara un olor desagradable, a la base cosmética, a bayeta húmeda,… ¿Te gustaría?
Probablemente sentirías que algo falla, que falta coherencia, que no concuerda con lo que esperabas del producto.
Y es que, escoger el olor que acompaña a un cosmético -y más si es de alta gama- es parte de su esencia y debe ir en consonancia.
Deja una respuesta