Los BENEFICIOS DEL PERFUME son diversos y en cada persona cambian, pero en general, llevar un buen perfume, que nos guste, que nos identifica, conlleva a una serie de efectos positivos en nuestras vidas.
Para empezar, tenemos el efecto en el cerebro, y este se puede afectar en dos formas, en la memoria y en el bienestar general.
En primer lugar, y aunque suene raro, el perfume nos hace recordar más, ya que nuestro cerebro tiene como costumbre, asociar recuerdos a olores. Así que nuestro aroma y los de los que nos rodean, nos permiten crear grandes recuerdos y momentos a revivir.
En segundo lugar, hay estudios que afirman que la capacidad de oler tiene un impacto positivo en las personas y se ha demostrado que las personas que sufres anosmia tienen una vida menos feliz, menos placentera y menos plena que aquellas personas que pueden disfrutar de los distintos olores.
Relacionado con esto, tenemos por tanto, el efecto sobre la autoestima.
El perfume como todos sabemos, te hace oler bien, y sin duda esta es la razón principal por la que usamos fragancias. Los perfumes no tiene la intención de ocultar malos olores, a diferencia de muchos ambientadores, sino que realzan nuestro olor natural y lo hacen más especial, y elegante.
Cuando uno huele bien se siente mejor consigo mismo y se ve capaz de más cosas. Eso se reflaja en nuestro comportamiento y hace que pisemos con más fuerza. Llevar nuestro perfume favorito puede ser otra forma de atraer buenas vibraciones, y sueños por conseguir.
Adentrándonos en una parte más física, tendríamos el efecto sobre la percepcion hacia los demás, ya que el perfume puede hacerte más atractivo.
El sentido del olfato es uno de los más importantes para el ser humano y varios estudios científicos han demostrado que el aroma de una persona es fundamental para que se genere el sentido de la atracción.
Las personas nunca dejamos de oler, aunque sea inconscientemente lo hacemos, y es la primera información que llega al cerebro cuando te acercas a alguien y lo hueles. Así que, si llevas un perfume acorde con tu entorno, puede que ganes puntos a la hora de emprender, digamos, una conversación.
Por último y no menos importante, los perfumes ayudan a tu relajación, y es que todos hemos oído hablar de la aromaterapia.
La aromaterapia es una de las terapias usadas para reducir el estrés y relajarse. Como su propio nombre indica, es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, la hierbas o los árboles.
Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general. Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y a su vez para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones.
Deja una respuesta