Los cautivos de un perfume son clave y son una ventaja para las empresas del sector del cosmética. ¿Sabes qué son? Aquí te contamos cómo se utilizan y para qué sirven…
Los cautivos en perfumería son una composición de notas olfativas o acordes de perfumería, creados específicamente por una empresa para utilizarla solo para sus propios perfumes. ¿Te imaginabas algo así?
Los cautivos que se usan en un perfume son clave para las empresas de perfumería
Ya conoces nuestros cursos de perfumería o has asistido a uno de nuestros talleres ya sabes que los naturales idénticos y sintéticos son ingredientes usados en la elaboración de un perfume.
Los naturales idénticos son recreaciones sintéticas de notas olfativas propias de la naturaleza.
¿Qué son los cautivos en perfumería?
Los cautivos de un perfume son notas que hacen que el perfume cobre vida, se expanda y perdure; dicho en otras palabras aumenta la creatividad de la fórmula, aporta brillo, fijación y aumenta su sillage.
Cada vez utilizamos más la composición sintética por un tema de sostenibilidad con el medio ambiente; y porque cada vez más tenemos más dificultad en encontrar el natural deseado.
En los momentos que vivimos, la preocupación por la sostenibilidad es un aspecto que afecta a todos los sectores, incluída la perfumería.
Pero hay cierta confusión e incoherencia entre sostenibilidad e ingredientes naturales.
De hecho, muchos perfumes que antes se obtenían a partir de flores, maderas, resinas, como los claveles, sándalo, vainilla… se obtienen hoy en día casi siempre de forma sintética.
Descubre aquí cómo puedes crear un perfume y qué se necesita para hacerlo.
Esta incorporación de ingredientes sintéticos no es nueva, lleva más de 100 años usándose, pero es la gran desconocida y de la que nadie habla. Así no solo dan un respiro a la naturaleza, ayudando a la industria a ser más sontenibles; sino que es una manera de mantener la producción sin estar sujetos a cambios estacionales.
Una de las ventajas de utilizar la perfumería molecular es que nos porporcionarán constantes organolépticas estables, sin matices y sin cambios en el tiempo.
Además que el aspecto, color y olor es estable a nivel legislativo cumplen normativa y están aceptacadas y a priori no son alergénicas.
Cómo se patentan los cautivos en perfumería
Las patentes en perfumería no existen. De ahí los perfumes equivalentes y que muchos de estos perfumes sirvan de inspiración para otros, porque es fácil “leer” sus componentes.
Sin embargo, si que hay alto que se puede patentar, las notas olfativas o acordes de perfumería, creados específicamente por una empresa empresa para utilizar solo para sus propios perfumes.
Este compuesto es lo que recibe el nombre de cautivo en perfumería y aporta una nota olfativa caractéristica en el perfume.
Estas son las únicas moléculas, creadas específicamente para la formulación de un perfume, que se puede patentar en perfumería por no se pueden identificar.
Con la ayuda de técnicas analíticas, como la cromatografía de gases y espectrometría de masas se detecta ese elemento único encapsulado pero no se identifica lo que hay dentro.
Deja una respuesta