Si deseas que tu marca conecte con las personas debes humanizarla
Ese es el sueño de todos: tener una marca tan fuerte potencialmente que todos se sientan identificados con ellos. Y eso se consigue, generando historias. Al igual que en la vida diaria, la relación entre marca y público se nutre de experiencias compartidas y recuerdos.
La obligación de tu marca es crear las oportunidades para que se den nuevas historias y acontecimientos a lo largo de esa relación. ¿Cómo? Obteniendo todo lo que en ella hay de original:
- Intenta que tu marca sea una fuente de inspiración y motivación para tu público,
- Genera tendencia a través de la originalidad
- Intenta que el público siempre se quede deseoso de saber más de lo que les cuentas.
Una relación se basa en dos o más partes.
No te centres en difundir los beneficios de tu marca, si no en buscar conversación y generar interacción.
No te olvides de potenciar el marketing offline, aunque tu interés se centre en el área online la parte offline debe mantener coherencia con los valores y el discurso utilizado en el mundo online.
Comunicarte a través del mismo lenguaje utilizado por tu público es primordial. Para que todo el esfuerzo tenga sentido y recompensa es preciso que utilices el mismo lenguaje que tu audiencia para que tus ideas sean comprendidas sin ninguna duda.
La empatía y el instinto son muy importantes. Para conectar con las emociones de los usuarios es necesario que tengas empatía y te intereses por las dudas o preocupaciones de los usuarios.
La constancia. Toda marca que desee conectar con su público debe interactuar cada día, es el único medio para generar interés.
Diferenciadla. No te olvides de las emociones. Dale ese valor sensorial que la haga conectar con su público.
Aquí puedes leer más sobre cómo funciona el Marketing Experiencial en las marcas.
Deja una respuesta