Abril 2022
Hace justo dos semanas viví una experiencia sorprendente, de esas increíbles que luego recuerdas y que cuentas: me invitaron al programa de televisión TV3, “Tot es Mou” para recrear un perfume en vivo y en directo…
¡Imagina la emoción!
Obviamente estaba encantada, Ruth Jiménez, una de las presentadoras del magazine, ya había tenido ocasión de acudir a uno de mis talleres para aprender a Crear su propio Perfume, y me propuso que lo hiciera en directo, en veinte minutos y ante las cámaras…
¿Y sabes qué? Que ni me lo pensé: accedí encantada. Disfruto con los retos y más si están relacionados con el mundo del perfume.
En mi vida profesional ya he creado fragancias tan retadoras como el olor a velocidad, a transparencia, a lujo y otras menos sugerentes al olfato, pero igual de emocionates… Y esta invitación me daba la oportunidad de mostrar otro más: el olor de un programa de televisión, inspirado en la primavera.
Y hasta allí me desplazé con todo mi arsenal de esencias, materias primas, moulletes, pipetas, acordes, alcohol, fijadores… ¡Era todo un espectáculo! Todo el pack completo de una perfumista ante la mirada incrédula del personal del backstage que se sorprendía al descubrir cómo, algo tan natural como oler, resultaba todo un misterio cuando se trataba de reconocer materias primas conocidas.
¿Puedes creerlo?
Pues así es. Y esa la parte más maravillosa de adentrarse en el mundo del perfume… Así que les expliqué que la mejor manera para aprender a describir una nota olfativa, o mejor aún, una fragancia, oliéndola sí; pero con los cinco sentidos. Porque cuanta más sensorialidad pongas en ella, más fácilmente podrás describirla, asociándola a un color, a una textura, a un sonido… y más profundamente permanecerá en tu memoria.
Así que en diez minutos pasaron por nuestro olfato los ingredientes que visten la primavera: frutales como los limones, la bergamota o la naranja; florales como la exquisita rosa y el jazmín y a otros más peculiares pero igual de fáciles de encontrar: la pimienta rosa, el cardomomo, lavanda…
Con esta fórmula diseñamos el esbozo de un perfume que ya promete por las reacciones que vivimos en el plató de televisión.
Ya sabes – porque lo repito a menudo- que oler es cuestión de práctica, de entrenar, de experimentar con el olfato y de hacerlo muchas veces porque olemos con la mente. Y la mejor manera de que ésta archive un olor es sintiendo todos sus matices…
¿Creéis que habrá quedado un perfume primaveral? Os lo cuento en cuanto termine de macerar.
Y, si quieres que te ayude a aprender a oler y reconocer fragancias desde casa para crear tu propio perfume PUEDES EMPEZAR ADENTRANDONTE CON NUESTRA MASTERCLASS Y tienes nuestro curso de perfumería para que empieces cuando quieras.
Aquí os deja el programa por si queréis seguir todo el proceso, a partir de las 2h53 minutos es cuando empieza nuestro taller online.
👇
https://lnkd.in/erWQevA3
Deja una respuesta