…Cuando la experiencia de compra hace más feliz al consumidor que el propio producto…
Hazte esa misma pregunta: ¿Qué te motiva más cuándo realizas una compra? Seguro que vivir la experiencia, elegir, probar, decidir, esperar que te llegue si lo haces online…
¡Para que haya una venta debe de haber una experiencia en la mayoría de los casos!
Una marca, bien creada, es decir con una estrategia de branding que desprende carisma por los poros, se encarga de enamorar a centenares de miles de personas que no dudan en acudir cuando ésta crea una experiencia presencial.
Se están potenciando los espacios Retail que mezclan el arte, la interacción con el público y la experiencia cómo driver en la compra de productos.
- La interacción es algo esencial en cualquier experiencia: el cliente quiere sentirse cuidado y también mimado.
- La puesta en escena. Actitud, actitud y actitud. En cualquier experiencia offline el contacto con el vendedor es un punto fundamental o hay coherencia o se destruye el sueño.
¿Qué papel juega el marketing experiencial?
La efectividad del marketing experiencial se puede evaluar por la lealtad del consumidor con la marca; si es leal con la marca seguro que repite la compra y puede llegar a convertirse en FAN. Y hoy, lo que buscamos son FANS de nuestra marca, que la adoren.
Brindar una vivencia positiva y real a un consumidor es la clave
Hay que CONSEGUIR que los consumidores nos dediquen tiempo porque les apetece, porque les gusta, porque se divierten o porque disfrutan experimentando con los servicios que ofrece la marca. En definitiva hay que proveerles de vivir nuevas sensaciones mientras realizan una compra o durante su consumo. y si lo conseguimos tendremos el ÉXITO, privilegiando estos factores incluso antes que las típicas variables de costo/beneficio.
Deja una respuesta